You Are Here: Home » locales » Arranca SEJUVE y SEDESOQ Transporte gratuito a la Sierra

Arranca SEJUVE y SEDESOQ Transporte gratuito a la Sierra

Con el objetivo de incentivar el desarrollo en el ámbito educativo de los jóvenes de la entidad, la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro (SEJUVE) y la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (SEDESOQ), buscan apoyar mediante mecanismos de transporte gratuito para que los alumnos que estudian fueras regresen a sus lugares de origen a visitar a sus familias cada 15 días y continúen con sus estudios de nivel medio superior y superior.

Dicho programa consiste en tener acceso de manera quincenal durante el periodo escolar, a un servicio gratuito de transporte redondo desde el municipio de Querétaro hacia los municipios de Jalpan de Serra o de San Joaquín, con paradas estratégicas durante el recorrido de ida, permitiendo así suprimir algunos de los gastos que estos jóvenes asumen de forma cotidiana, mejorando sustancialmente su poder adquisitivo y el de sus familias y en muchos casos permitiendo que los jóvenes de estos lugares continúen con sus estudios profesionales.

Para ser beneficiario del servicio de transporte gratuito deberán ser estudiantes de nivel medio superior y superior, presentar alguna identificación oficial con domicilio de origen civil en alguno de los municipios de Tolimán, Peñamiller, Cadereyta, Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, San Joaquín y Landa de Matamoros.

Todos los interesados podrán ingresar a la página de la Dependencia, www.queretaro.gob.mx/sejuveqro y descargar la convocatoria, o bien, para más información llamar al (442) 2 24 22 54 ext. 111, de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 16:00 hrs.

Cabe mencionar que este año el programa arranca el 21 de enero siendo la salida de ambas rutas de las instalaciones del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, ubicado en Av. Constituyentes Esq. Sierra de Zimapán S/N, Villas del Sol.

Las próximas salidas serán los días 4 y 18 de febrero; 4 y 18 de marzo; 1, 15 y 29 de abril; 13 y 27 de mayo; 10 y 24 de junio; 8 y 22 de julio; 5 y 19 de agosto; 2, 16 y 30 de septiembre; 14 y 28 de octubre; 11 y 25 de noviembre y 9 de diciembre.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top