You Are Here: Home » locales » Arranca Nava el préstamo de concentradores de oxígeno

Arranca Nava el préstamo de concentradores de oxígeno

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El municipio de Querétaro puso en marcha el programa de préstamo gratuito de concentradores de oxígeno, para que pacientes de Covid-19 puedan ser atendidos en su domicilio, el cual estará vigente todo el año y beneficiará a más de mil 260 personas.

El presidente municipal, Luis Nava Guerrero, informó que los 270 concentradores de oxígeno que se adquirieron por un monto de 10 millones de pesos, no requieren recargas como los tanques de oxígeno, lo que evitará mayores gastos y dará tranquilidad a las familiares.

«Desde que inició la pandemia nos comprometimos a hacer de la salud una prioridad, y aún con la pandemia encima nos hemos multiplicado para estar cerca y darles todo el apoyo cuando más lo necesitan las familias queretanas”, dijo.

Por su parte, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez de Nava, indicó que habrá una estación del DIF en el Hospital General y la asignación de equipos estará a cargo de los médicos de la Secretaría de Salud en el Estado, que canalizarán al paciente.

El proceso para obtener este beneficio, que además ayudará a liberar hasta en un 10% las camas de hospitales, los pacientes deberán presentar su receta médica, copia de INE, copia de CURP, comprobante de domicilio en el municipio y firmar una carta responsiva.

El paciente y familiar recibirá una capacitación necesaria tanto del manejo del equipo, como de la lectura de los niveles de oxígeno, además de que a cada paciente se le asignará un médico del programa Médico en Calle que lo evaluará con consultas presenciales o virtuales cada tercer día.

Finalmente, el secretario de Salud en el Estado, Julio César Ramírez Argüello, reconoció el apoyo del Municipio de Querétaro en este objetivo de sumar esfuerzos para cuidar de la salud de la ciudadanía queretana.

Destacó otras acciones de colaboración como es la aplicación de pruebas Covid con las que se han detectado y aislado más de 10 mil pacientes asintomáticos, además de la entrega de oxímetros, y hoy con el apoyo de concentradores de oxígeno.

«Agradezco muchísimo este gran apoyo, sabemos que le va a ir bien al paciente con la vigilancia de los Médicos en tu Calle, que también es una fortaleza del municipio que no tenemos con qué agradecerles todo este esfuerzo y apoyo», concluyó.

En una primera etapa se contará con 180 concentradores de oxígeno, que dependiendo del tiempo de uso de cada paciente, podrá llegar a beneficiar hasta a mil 260 personas en este año 2021.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top