You Are Here: Home » locales » Arranca Gobernador Tercera Semana Nacional de Salud 2018

Arranca Gobernador Tercera Semana Nacional de Salud 2018

Con el arranque de la campaña de vacunación contra la influenza estacional, el gobernador Francisco Domínguez Servién, junto al secretario de Salud Federal, José Narro Robles, puso en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud 2018, durante la cual se aplicarán más de 218 mil dosis y se brindará más de un millón de acciones a favor de la salud en todos los municipios del estado.

En la ceremonia de Honores a la Bandera, a la que asistió la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro y en presencia de estudiantes de la escuela Primaria “Melchor Ocampo”, personal médico y brigadistas, el mandatario estatal aseguró que la vacunación es una de las estrategias más efectivas para proteger la salud de las niñas y los niños del país.

Reconoció la vocación de servicio de las y los profesionales de la salud, así como de los voluntarios que hacen posible esta campaña, pues su compromiso activa brigadas, unidades fijas, semifijas y móviles, aunado -dijo- a su atención y calidez que impacta en la salud y en el ánimo de miles de familias queretanas.

Durante la Tercera Semana Nacional de Salud que tiene como lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” y que culmina el 19 de octubre, Domínguez Servién destacó que detrás de todos estos esfuerzos coordinados y dirigidos a proteger la vida y la salud, se encuentra el liderazgo del Doctor José Narro Robles, secretario de Salud Federal, a quien reiteró su reconocimiento por su compromiso con el desarrollo de las familias queretanas.

“En Querétaro trabajamos ‘hombro con hombro’, y desde varios frentes, a fin de fortalecer la salud, entre ellos la nutrición, a través del Sistema Estatal DIF que encabeza mi esposa Karina, se ofrecen millones de desayunos escolares a estudiantes vulnerables y menores”.

Por medio del deporte, agregó el gobernador, también se acerca a niños y jóvenes a una vida más sana, acciones con las que coloca a su administración como la que más ha invertido en espacios deportivos incluyentes y de calidad.

Afirmó que la cultura contribuye a construir comunidades sanas, por ello descentraliza la oferta cultural en comunidades y barrios de todo el estado, pues refirió que junto a la salud, la educación encabeza la agenda de su gobierno, con la mayor ampliación de infraestructura educativa del estado.

“Mejoramos ya más de 700 planteles con obras de toda magnitud, en todos los niveles y en todos los municipios. Sumamos recursos con el programa nacional Escuelas al Cien en un esquema peso a peso entre la federación y mi gobierno”.

El gobernador recordó que en Querétaro se realiza una obra educativa por cada día hábil del año, lo que refleja la medida de su compromiso con la educación, obras de calidad a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura y el IFEQ, espacios dignos, funcionales, seguros y modernos que generan un piso parejo de oportunidades.

Con esa convicción entregó obras de rehabilitación general en la Primaria “Melchor Ocampo”, con una inversión de 4.9 millones de pesos de recursos estatales, trabajos que incluyeron la construcción de 2 canchas: una de futbol 5 con pasto sintético y una de usos múltiples equipada con tableros de basquetbol y porterías.

Además, se renovaron totalmente los baños, se sustituyeron luminarias, se reparó la cancelería, la herrería, se pintó, se impermeabilizó el plantel y se reparó la barda frontal que se derrumbó el año pasado a causa de las fuertes inundaciones.

El secretario de Salud Federal, José Narro Robles, agradeció la confianza que los ciudadanos tienen en las instituciones de salud y los invitó seguir cuidando su salud aplicándose las vacunas para que estén sanos; informó que en esta Tercera Semana Nacional de Salud se aplicarán vacunas contra el Sabin, la Triple Viral SRP y para el Virus del Papiloma Humano VPH.

Al evento también asistió Florentino Castro López, director general del ISSSTE, quien resaltó el trabajo que los maestros han realizado para apoyar las labores de prevención, médicos, enfermeras, pasantes y el sistema educativo –subrayó- han sido elementos fundamentales para llevar a cabo campañas como esta.

Además, se contó con la participación del director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, el cual aseveró que la vacunación es uno de los inventos que revolucionó el futuro del país, por lo que instó a girar de un modelo curativo a un modelo preventivo.

Durante el acto el gobernador Francisco Domínguez Servién y el secretario de Salud Federal, José Narro Robles se aplicaron la vacuna contra la influenza estacional, con lo que dieron inicio a la campaña que culminará en el mes de marzo del 2019 y que tiene como meta estatal 505 mil dosis, lo que corresponde a 1.5% más que el mismo periodo del año pasado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top