You Are Here: Home » locales » Arranca evaluación de 360 policías

Arranca evaluación de 360 policías

Foto: Hugo Arciniega

Por Laura Banda

Arrancó el proceso de evaluación de 360 elementos de las diferentes corporaciones encargadas de la seguridad en la entidad que participan en la décimo segunda edición del Premio al Policía del Año.

Se trata de personal de seguridad del estado como de los diferentes municipios, de los cuales cerca del 40% corresponde a mujeres y quienes durante un mes se estarán sometiendo a nueve diferentes evaluaciones a cargo de universidades públicas y privadas.

“Hoy se inicia el proceso d evaluación; son nueve que estarán llevando a cabo las diferentes universidades y la expectativa de la entrega de este premio se espera pueda darse a finales de noviembre o la primera quincena de enero”.

Compartió lo anterior el presidente de la Canaco, Fabián Camacho quien, dijo que la fecha para premiar a los mejores policías dependerá de la agenda del gobernador, Mauricio Kuri.

Explicó que por lo pronto las evaluaciones que se estarán realizando a los elementos participantes tienen que ver con conocimientos generales, acondicionamiento físico además de temas de control de confianza, pruebas de laboratorio, así como la elaboración de una propuesta de mejora de su corporación.

A estas pruebas se suma el contexto comunitario, esto es, familia y vecinos afín de valorar su comportamiento.

“Una evaluación 360 grados con la intención de reconocer al mejor hombre o mujer policía; son evaluaciones que ejecutan las universidades pero que los elementos están acostumbrados dentro de su proceso cotidiano de certificación”.

Finalmente, el dirigente de la Canaco aseguró que este premio ha favorecido en dos vías particularmente una que los elementos de las corporaciones policiacas ven un espacio donde puede ser reconocido su esfuerzo y un proceso de mejora continua en cuánto tiempo a sus habilidades y actitudes.

Pero también “en términos de reconocimiento social, sin bien, todavía queda mucho por hacer, si valoramos que, desde la parte comercial, como empresarial hay una aproximación diferente a la valorización del trabajo y compromiso que hacen con esta vocación de policías.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top