You Are Here: Home » locales » Arranca el Programa Nacional de la Medición de la Capacidad Funcional, Ponte al 100

Arranca el Programa Nacional de la Medición de la Capacidad Funcional, Ponte al 100

La Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo Estatal, a través de la Unidad de Servicios de Educación Básica en el estado de Querétaro (USEBEQ) en conjunto con el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), y con apoyo de la Fundación Movimiento es Salud A.C llevó a cabo el lanzamiento del “Programa Nacional de la Medición de la Capacidad Funcional Ponte al 100” en la Secundaria General No. 1, “Constitución de 1917”.

El subcoordinador de Gestión Educativa, Margarito Medina Noyola, señaló que para el Gobierno del Estado, uno de los compromisos fundamentales, es refrendar estrategias que impacten en la salud de estudiantes y maestros.

Agregó que el programa tiene como objetivo motivar hábitos saludables entre los estudiantes; se realizarán pruebas de signos vitales, peso, longitud de brazo, diámetro abdominal, equilibrio, fuerza de brazos, fuerza de abdomen, fuerza de piernas, flexibilidad, velocidad/agilidad y resistencia.

En su participación el presidente nacional de CONDEBA, Jaime Figueroa Velázquez manifestó que: “El programa ha sido todo un éxito a nivel nacional, y los resultados en Querétaro han sido sobresalientes. Las mediciones del programa son a través del juego, produciendo el interés de los alumnos. Felicito y agradezco a todos los profesores de educación física por el gran trabajo que vienen haciendo en favor de todos los niños del estado de Querétaro y de México”.

En el programa se evaluarán nueve mil niñas y niños de 27 escuelas primarias y tres secundarias del estado de Querétaro.

En el arranque del programa se contó con la participación del presidente de la Fundación Movimiento es Salud A.C., Juan José Palacios Butchart; el encargado de asuntos corporativos y gubernamentales de Coca Cola FEMSA, Neftalí García Cárdenas, y autoridades educativas

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top