You Are Here: Home » locales » ¡Arranca el Buen Fin!

¡Arranca el Buen Fin!

Laura Banda / Diario de Querétaro

Con las ventas nocturnas que iniciaron en el primer minuto de este día, alrededor de dos mil 300 comercios en Querétaro se sumaron al Buen Fin, evento que espera dejará una derrama económica por 520 millones de pesos.

Este monto representa un incremento de ventas del 10 por ciento con relación al año pasado.

El comercio electrónico será parte importante de este movimiento de consumo ya que espera se incremente en más de un 70 por ciento las transacciones.

A la par, operativos de seguridad como de vigilancia en precios y promociones además de la emisión de facturas están en manos de Profeco como del SAT y de las instancias encargadas de la seguridad municipal y estatal.

Para la Séptima edición del Buen Fin, el comercio organizado ha anunciado descuentos en precios desde un 10 hasta 40 por ciento, promociones para el manejo del “dinero plástico” con meses sin intereses.

Aparatos electrodomésticos, muebles, televisores como telefonía y computación, se mantienen como los artículos más demandados por los queretanos.

Sobre este fin de semana, el más barato del año, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Gerardo de la Garza Pedraza, informó que a la plataforma de registro del Buen Fin “se realizaron 50 registros que representan con sus sucursales a más de 800 establecimientos en el estado de Querétaro”.

Sin embargo, aseguró que a estos negocios se suman más de mil 500 establecimientos de la entidad que se han preparado a través de inventarios y estrategias diversas para atraer a los clientes.

De la Garza Pedraza dijo que “desde la Cámara de Comercio Querétaro, refrendamos el compromiso del sector empresarial para hacer posible que los consumidores tengan acceso a estos bienes en las mejores condiciones posibles. Estaremos vigilando y observando que se cumpla con el objetivo de ofrecer buenas ofertas al consumidor”.

AGUINALDOS Y CRÉDITOS

Para estas compras el sector patronal anunció el adelanto del pago del 50 por ciento del aguinaldo.

Medida que también fue adoptada por las 59 delegaciones federales que operan en la entidad así como el municipio de Corregidora, este último con una plantilla beneficiada de alrededor de mil 600 trabajadores.

Mientras que el Fonacot dio a conocer que dispone de 15 millones de pesos adicionales para atender la demanda de los trabajadores locales.

MULTAS

Cabe mencionar que la Profeco, en caso de abusos o publicidad engañosa, aplicará multas por hasta 3.5 millones de pesos.

En el caso de no entrega de facturas, el Servicio de Administración Tributaria contempla sanciones económicas por hasta 77 mil pesos a negocios incumplidos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top