You Are Here: Home » locales » Arranca campaña en UAQ

Arranca campaña en UAQ

Iris Mayumi Ochoa Herrera

Con el registro de 25 candidatos a directores de las 14 unidades académicas de la Universidad Autónoma de Querétaro dio inicio el proceso electoral en la casa de estudios, en el cual, al menos cinco Facultades contarán con un aspirante que deberá realizar su candidatura tal como lo estipulan los lineamientos.

Los registros que se llevaron a cabo en cada una de las sedes de las 13 Facultades y la Escuela de Bachilleres, comenzaron a las 8:00 horas donde los aspirantes presentaron su documentación ante sus respectivas comisiones electorales, las cuales avalaron y emitieron una constancia que será ratificada hoy en los Consejos académicos de cada unidad.

De acuerdo con la lista extraoficial que se generó a partir de los registros, las Facultades que contarán con un solo candidato son Bellas Artes con Eduardo Núñez Rojas; Ciencias Naturales, con Juana Elizabeth Elton Puente; Filosofía con Margarita Espinosa Blas; Informática con Juan Salvador Hernández Valerio y Química con Silvia Lorena Amaya Llano.

En este sentido, la rectora de la casa de estudios, Teresa García Gasca, explicó que los candidatos que no contarán con adversario, también deberán realizar su campaña de manera normal y presentar sus propuestas.

“El candidato debe llevar su campaña normal, escuchar a la comunidad a la que se debe y hacer los compromisos necesarios y viables para procurar que cada unidad académica vaya mejor”, afirmó García Gasca.

Para las otras Facultades los candidatos registrados fueron: Martín Vivanco Vargas y Claudia Cintya Peña Estrada de Contaduría y Administración; Ricardo Ugalde Ramírez y Gonzalo Martínez Garza de Derecho; Guadalupe Perea Ortiz y Alberto Juárez Lira por Enfermería; Pedro Alejandro Flores Crespo, Juan José Lara Ovando y Marcela Ávila- Eggleton por Ciencias Políticas y Sociales y Yuliana Mancera Ortiz y Jaime Nieves Medrano de la Escuela de Bachilleres.

Asimismo, Manuel Fernando Gamboa y Rolando Javier Salinas García por Psicología; Manuel Toledano Ayala y Eusebio Jr. Ventura Ramos de Ingeniería;

Carmen Dolores Carrillo Juárez y Laura Pérez Téllez por Lenguas y Letras y Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea, Nuri Guadalupe Villaseñor Cuspinera y Juan Carlos Solís Sainz por Medicina.

Al respecto, Teresa García Gasca destacó que una vez que sean avalados los registros de los candidatos, deberán presentar sus propuestas sólo en el interior de las unidades académicas y no utilizar recurso público o privado para su promoción, algo que será vigilado por la Comisión especial y las autoridades universitarias.

“Estamos cuidando que el proceso sea limpio, seguimos trabajando y estamos trabajado desde antes sobre los puntos que se deben cuidar para que el proceso sea limpio, transparente en paz y en beneficio para cada facultad”

Dijo que el día de la auscultación, se vigilará que no exista coacción al voto, por lo que los universitarios pueden estar tranquilos de que el proceso se desarrollará de una manera limpia.

Cabe mencionar que los directores interinos que ocuparon los cargos de sus titulares tras asumir un cargo dentro del gabinete de Teresa García Gasca, también se registraron para permanecer en la Dirección de sus Facultades.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top