You Are Here: Home » Nacionales » Arquidiócesis ofrece cooperar en investigación de homicidio de Leonardo Avendaño

Arquidiócesis ofrece cooperar en investigación de homicidio de Leonardo Avendaño

Por Alejandro Suárez

La Arquidiócesis Primada de México expresó su confianza en que la investigación por el homicidio de Leonardo Avendaño sea transparente y llegue a la justicia que tanto familiares como la sociedad espera, al tiempo de ofrecer su cooperación en lo que las autoridades soliciten.

«La Arquidiócesis reitera su plena disposición para aportar la información que sea requerida para el avance de las indagatorias y expresa su profunda cercanía con quienes han sido afectados por la violencia y la falta de seguridad en nuestro país».

El pronunciamiento se da después de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuviera al sacerdote Francisco N, presunto responsable del homicidio de Avendaño.

«Al igual que el resto de la sociedad, la Iglesia Católica de la Ciudad de México espera y confía en que el trabajo de las autoridades encargadas de la investigación y de la procuración de justicia sea eficaz, riguroso, apegado estrictamente a derecho y respetuoso de las garantías y derechos humanos de las víctimas, sus familias y de quienes eventualmente sean imputados de alguna presunta responsabilidad», informó en comunicado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top