You Are Here: Home » locales » Arman ruta religiosa a turismo europeo

Arman ruta religiosa a turismo europeo

Laura Banda Campos

Empresarios turísticos locales preparan presentar en Europa la ruta “Santuarios Marianos y Misiones de la Sierra Gorda” para detonar la llegada de visitantes a los atractivos religiosos de Querétaro.

La intención es presentar esta nueva ruta religiosa en Europa y atraer mayor número de visitantes, señaló Grina Rincón, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes en la entidad, al dar a conocer que en Querétaro se tienen cuatro santuarios: Schoenstatt, El Pueblito, La Congregación y el santuario de Dolores en el municipio de Colón.

En conferencia de prensa y luego de dar a conocer que a partir de hoy y hasta el 3 de junio se presentará la exposición fotográfica “Los Pasos de la Fe San Junípero Serra” de Gerardo Pedraza Montes, en plaza Antea, la Cámara Nacional de Comercio y la Vicepresidencia de turismo destacaron el potencial del estado en el tema religioso y el interés de atraer cada vez más al turismo extranjero.

Lamentó que estos santuarios y misiones no sean reconocidas. “Nosotros mandamos mucha gente a Europa a conocer los santuarios marianos de por allá y ahora es importante traer gente de Europa a conocer nuestros santuarios”.

Para este propósito, dijo que se apoyaran en la fotografía de Gerardo Pedraza y en la parte turística se trabaja en la integración de paquetes que permitan detonar a Querétaro en el mundo.

Para esta estrategia de turismo, informó que se apoyaran en las nuevas tecnologías a fin de presentar un proyecto virtual lo mismo de turismo en la sierra gorda para jóvenes, que recorrido por las misiones y santuarios marianos, además de recorridos por la ciudad y promover a Querétaro en general.

Finalmente subrayó que el turismo religioso es importante detonar ya que si bien viene mucha gente a santuarios su visita es breve y lo que se busca es hacer un recorrido por el resto de santuarios, finalizó, no sin antes, considerar que el turismo religioso se encuentra mal atendido.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top