You Are Here: Home » Internacionales » Argentina y sus acreedores endurecieron sus posturas sobre deuda

Argentina y sus acreedores endurecieron sus posturas sobre deuda

En víspera de que venza un nuevo plazo, Argentina y sus acreedores endurecieron sus posturas y alejaron la posibilidad de un acuerdo para reestructurar unos 66 mil millones de dólares de deuda en bonos.

Grupo Ad Hoc, uno de los acreedores de deuda argentina, que comprende 13 fondos internacionales, advirtió que rechazan las propuestas y evalúan reclamar su pago en los tribunales de Nueva York.

El gobierno de centro-izquierda de Alberto Fernández confiaba en sellar un acuerdo esta semana, con la presentación de una “oferta final” el martes pasado, pero las expectativas se desmoronaron.

“Vamos a pagar en la medida en que podamos, ni un milímetro más. Y en eso soy inflexible, porque conozco como están las finanzas del mundo. No le pueden exigir a Argentina lo que al mundo no le exigen”, advirtió el presidente.

“La deuda fue contraída de forma irresponsable, es impagable y se hace profundamente injusta en la espalda de los argentinos”, aseveró por su parte el jefe de gabinete, Santiago Cafiero.

El país sudamericano, uno de los principales exportadores de alimentos del mundo, se encuentra en recesión desde 2018 y se prevé que su economía sufrirá aún más este año por efecto de la pandemia del nuevo coronavirus, con un estimado de caída del PIB de 6,5%.

“BlackRock (uno de los fondos que integra AdHoc) está funcionado como tapón del acuerdo”, acusó bajo anonimato una fuente del gobierno.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top