You Are Here: Home » Nacionales » Arancel a México presionaría a estadounidenses a pagar su muro: Videgaray

Arancel a México presionaría a estadounidenses a pagar su muro: Videgaray

El canciller Luis Videgaray emitió un mensaje esta noche desde Washington, sede de la embajada de México en Estados Unidos, sobre su visita al país y el posicionamiento frente a la construcción del muro fronterizo.

Videgaray explicó que afinaban la visita del presidente Enrique Peña Nieto cuando fueron sorprendidos por el anuncio del muro. Insistió que construir el muro es decisión de Estados Unidos pero buscar que México lo pague es inaceptable.

Con un arancel del 20% a las importaciones de productos mexicanos, como el que hoy sugirió Trump, lo que sucedería es que el muro fronterizo lo pagarán los consumidores estadounidenses, destacó.

“Un impuesto a las importaciones de Estados Unidos a productos mexicanos no es manera de hacer que México pague por el muro, sino el consumidor norteamericano, que pagaría más caros los aguacates, las lavadoras, las televisiones”, afirmó el canciller en rueda de prensa en la Embajada de México en Washington.

Asimismo aclaró que las negociaciones continúan e informó que ya se comunica con el jefe del Ejecutivo para compartirle los planteamientos que consideran que la construcción del muro no es adecuada para el gobierno mexicano.

El canciller agregó que es desconcertante y decepcionante que se desaprovechara la posibilidad de diálogo inmediato entre México y Estados Unidos.

“Nos sentimos orgullosos de representar al pueblo mexicano. No se rompió proceso de diálogo hablamos en la Casa Blanca, la relación sigue fluida y estrecha para generar condiciones y tener un encuentro de trabajo entre presidentes”, declaró.

A la conferencia también asistieron el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el subsecretario para América del Norte, Carlos Sada y el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top