You Are Here: Home » Nacionales » Aquí te decimos qué pasará con los terrenos donde se construye el NAIM

Aquí te decimos qué pasará con los terrenos donde se construye el NAIM

Tras el anuncio de la cancelación de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional (NAIM) de la Ciudad de México por parte del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, estos terrenos podrían convertirse en un poyecto ecológico.

¿Qué dijo AMLO?

El equipo de AMLO consultará a especialistas con el objetivo de convertir los terrenos donde actualmente se construye el NAIM en un parque ecológico.

“Se va a analizar qué hacemos: un parque ecológico, para lo ambiental, agregando lo deportivo. Es un espacio importante, gran centro ecológico para la Ciudad de México y el Estado de México”, apuntó.

Por su parte, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México indicó que los trabajos en Texcoco continuarán al menos hasta que finalice el gobierno de Enrique Peña Nieto.

¿Qué pasará con los inversionistas?

Andrés Manuel López Obrador (TUA), además, construirán las dos pistas de Santa Lucía. prometió liquidar por completo a los inversionistas con la Tarifa de Uso de Aeropuerto

El fondo del TUA misma cantidad que solicitaba el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México para continuar el NAIM. asciende a 80 mil millones de pesos,

¿Qué dijo la iniciativa privada?

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, exhortó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a que una vez que entre en funciones se apegue a la legalidad y que las decisiones no se tomen de manera dogmática.

“Cada punto que caiga una acción y cada peso que se encarezca el tipo de cambio, si fuere el caso, ya sabemos a quién responsabilizar”, advirtió el líder de Coparmex.

¿Cual es el opción?

San Lucia y Toluca se convertirán en las opciones para desahogar la saturación que presenta el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (que seguirá operando).

López Obrador dijo que en tres años se tendrá en definitiva resuelto el problema y estarán construidas las dos pistas que se necesitan en Santa Lucía. Se espera que el Aeropuerto Internacional de Toluca tenga una capacidad para recibir cerca de ocho millones de pasajeros, actualmente es de 600 mil.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top