You Are Here: Home » locales » Aquí se garantizó el derecho de paso a los migrantes: FDS

Aquí se garantizó el derecho de paso a los migrantes: FDS

Foto: Miriam Martínez

ANAID MENDOZA

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién indicó que al paso de la caminata migrante por el estado se garantizó el derecho de paso, trato humanitario, alimentación, descanso y servicio de salud.

Domínguez Servién comentó que desde el viernes por la tarde que entraron alrededor de 650 migrantes centroamericanos a territorio queretano y hasta el domingo por la mañana que retomaron su caminata, el operativo interinstitucional tuvo mucho trabajo.

“El mismo viernes convoqué una reunión en el CIAS-CQ, donde nos reunimos nuestro equipo estatal, equipo de la capital y yo, para saber cómo teníamos que recibirlos, con todo el apoyo. Un primer contingente salió el sábado a Irapuato, llegó el segundo contingente el sábado temprano y partieron el domingo a las seis de la mañana”.

El mandatario estatal felicitó a las 456 personas de los tres niveles de gobierno, a quienes dará un agradecimiento personal por su colaboración de mañana tarde, noche y madrugada. Pero no se baja la guardia, ya que se espera llegue otro segundo y muy posible tercer contingente de migrantes.

“Creo que dentro de todo salió bastante bien, estuvieron presentes autoridades internacionales de los Derechos Humanos evaluándonos, observándonos y de parte de ellos, afortunadamente no obtuvimos ninguna queja”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top