You Are Here: Home » locales » Aquí no modificarán densidad de predios

Aquí no modificarán densidad de predios

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

No hay posibilidad de modificar la densidad de los predios en los municipios, porque se generaría un caos en los desarrollos y en la movilidad, alertó el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la legislatura local, diputado Gerardo Ángeles Herrera, al exigir el cumplimiento estricto del Código Urbano y los planes parciales de desarrollo.

Ángeles Herrera reconoció que muchas veces los constructores pelean tener una mayor densidad en los desarrollos inmobiliarios en los municipios para construir más casas dentro de los lotes, pero los planes parciales de desarrollo son muy claros en los aspectos que se deben cumplir.

“Hay que tener claridad en eso porque afectar las densidades de los predios nos va a llevar a un caos en muchas zonas, para eso son las densidades, para saber cuántas familias pueden entrar en una zona, te pasas de ese límite y complicas todo el tema de movilidad, el tema de servicios, el tema del agua, entonces no es nada más meto ‘las casas que sean’, es también las que puedes atender y dar servicios”, subrayó Gerardo Ángeles.

Puntualizó que el crecimiento vertical pretende garantizar que los servicios públicos lleguen de manera más fácil a todos los desarrollos, pero esto no puede superar la densidad habitacional permitida para que no se ponga en riesgo la sustentabilidad de la ciudad.

Sostuvo que esas reglas las conocen todos los constructores, sin importar si son locales o foráneos, porque no hay diferencias en el trato que se les brinda, aunque algunos de los que vienen de otras ciudades conocen otras reglas y “piensan que las van a hacer como allá y aquí hay otras cuestiones”.

“El constructor se debe adaptar a lo que dice el código urbano, no podemos hacer cada quien lo que quiera porque eso nos está llevando a tener desarrollos inconclusos que no están terminados ni con lo mínimo necesario que el código urbano requiere, en cajones de estacionamientos, en áreas verdes, en infraestructura, entonces el que quiera construir en cualquier municipio en Querétaro tiene que adaptarse a las reglas, al código urbano, no hay de otra”, explicó.

INAH DEBE SUPERVISAR CONSTRUCCIÓN FRENTE A LOS ARCOS

El diputado Gerardo Ángeles resaltó que el desarrollo comercial y habitacional que se desarrolla sobre Calzada de los Arcos es un tema que debe contar con la supervisión del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Debe estar dentro de los rangos y estándares autorizados para poder estar ahí, debe tener que ver con el INAH por estar frente a los arcos. Al estar frente a los arcos se tiene un reto mucho más importante, seguramente debe haber alguna revisión, tiene que haberla”, insistió.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top