You Are Here: Home » locales » Aquí no es alarmante índice de abortos: TSJ

Aquí no es alarmante índice de abortos: TSJ

Foto: Martín Venegas

IRIS MAYUMI OCHOA HERRERA

Querétaro no tiene un índice alarmante en abortos, ya que en lo que va de la administración no hay carpetas de investigación iniciadas por este delito, afirmó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado, Consuelo Rosillo Garfias.

“No tenemos ningún caso en el que se haya perseguido a alguien por aborto, este año no hemos tenido ningún caso, en lo que va de nuestra administración y en cuestión de médicos no hemos tenido casos en los que se haya denunciado la práctica del aborto”, mencionó Rosillo Garfias.

En entrevista refirió que no tienen ninguna denuncia al respecto, sólo el análisis del caso de Dafne, la mujer que dio a luz en San Juan del Río en una tienda departamental, cuyo hecho fue discutido como aborto u homicidio.

“Teníamos un asunto de una mujer que dio a luz en San Juan del Río en un establecimiento y no tenemos ningún otro (…); ese es el único caso que se discutía al respecto de que si era aborto u homicidio, entonces no tenemos ningún caso en específico, no tenemos un índice alarmante en cuestión de ese delito”, agregó.

DE 15 a 50 AÑOS PARA “EL BRUJO”

Al respecto del hombre que asesinó a una mujer en el municipio de Landa de Matamoros hace dos años denominado “El Brujo”, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia dijo que al tratarse de un caso que inició con el sistema de justicia tradicional, se encuentra en la fase instructora en la que se llevarán a cabo el acopio de pruebas.

En este sentido, precisó que había una orden de aprehensión en su contra ya que se trató de un caso que inició con el sistema de justicia tradicional, por tanto al momento de ser detenido fue presentado ante el juez y se le dictó auto de formal prisión.

“Estamos en la fase instructora en la que se llevarán a cabo el acopio de pruebas por parte de la fiscalía como por la defensa y esperaremos el desahogo de estas pruebas, recordemos que es el sistema tradicional, totalmente distinto, no vamos a tener audiencia de depuración de pruebas sino solamente el desahogo de pruebas”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top