You Are Here: Home » locales » Aquí llega cada vez más turismo nacional

Aquí llega cada vez más turismo nacional

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Recibió el municipio de Querétaro, derrama económica de seis mil millones de pesos en turismo el año anterior, informó Esther Carboney Echave, titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales.

En entrevista, la funcionaria señaló que al cierre del 2016, la capital recibió la llegada de más de dos millones 424 mil turistas noche, lo que significa 10 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

“Es una derrama muy interesante porque llega no nada más a los hoteles o restaurantes, sino también a los taxistas, prestadores de servicios turísticos, a los choferes de tranvías, a leyendas queretanas, es una derrama muy horizontal”, dijo.

Indicó que la estadía promedio es de dos noches y el 80 por ciento de los turistas son nacionales, provenientes de la Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí, Guadalajara y Guanajuato.

Carboney Echave destacó que el 70 por ciento de los visitantes, son turistas de negocios, lo cual es muy importante porque gastan más y su estadía promedio es de tres noches.

Agregó que el municipio capitalino trabaja en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado, para traer más eventos, congresos y convenciones este año.

La estrategia que vamos a seguir en este 2017, es promocionar la cantidad de eventos que se llevarán a cabo, entre los cuales se encuentra el CutOut Fest, el Hay Festival –en septiembre-, Trovafest y el Conque 2017, entre otros.

“Comunicarle a la gente que venga, pero que no solo venga y camine por nuestro Centro Histórico, sino que venga y disfrute de la gran cantidad de eventos que tenemos”, mencionó.

El promedio de gasto que tiene un turista que visita la ciudad es de dos mil pesos, lo que incluye hospedaje y alimentos.
El promedio que tenemos de estadía anual es el 60 por ciento, 4 por ciento más que el año pasado. Este porcentaje se alcanzó con un mayor número de habitaciones y de hoteles, agregó.

“Cerramos el 2016 con ocho mil 300 habitaciones, 153 hoteles, es 10 por ciento del numeró de habitaciones que el año anterior, y aun así tuvimos 4 por ciento más de ocupación, que en el mismo periodo del año anterior”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top