You Are Here: Home » locales » Aquí habrá solo una verificación

Aquí habrá solo una verificación

Foto: Fernando Reyes

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, este año habrá una sola verificación vehicular en el estado de Querétaro, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero.

“Por este año se omite la obligación de verificar dos veces, en virtud de que el primer semestre, la mitad de marzo, todo abril, mayo y junio, estuvieron suspendidas las actividades, y pensando en la población para no tener un gasto adicional sobre esta obligación que genera la verificación vehicular”, explicó.

Lo anterior al dar a conocer que a partir de este día entra en vigor el programa de Verificación Vehicular para el segundo semestre del ejercicio fiscal 2020, el cual ha sido ajustado.

Entre las modificaciones, informó que se exentará de la obligación de la verificación vehicular a los propietarios de los vehículos con terminaciones de holograma cero, 1 y 2, sobre el primer semestre de 2020, sin generar multa alguna.

En segundo lugar, todos los propietarios de vehículos que verificaron durante los meses de enero, febrero y marzo, no tendrán que realizar una segunda verificación este año, por lo tanto,

Únicamente por este 2020 será más que suficiente contar con una sola verificación vehicular. Igualmente, para los propietarios del transporte público deberán verificar sólo una vez en este año.

También dio a conocer que habrá una extensión de plazo hasta el 30 de septiembre, para todos aquellos supuestos, vehículos doble cero que vencieron el primer semestre, vehículos nuevos que su vencimiento, de los 180 días naturales, hubieran ocurrido durante el primer semestre y vehículos de otras entidades como del extranjero que fueron inscritos por primera vez en el padrón vehicular del estado durante el primer semestre y autos que hayan efectuado cambios de placas en el periodo referido.

Finalmente precisó que los propietarios que desean el holograma doble cero, deberán estar en el listado que emite la Ciudad de México y el Estado de México y promovido por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, (CAMe).

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top