You Are Here: Home » locales » Aquí, 82 universidades y 50 centros de investigación

Aquí, 82 universidades y 50 centros de investigación

Foto: Martín Venegas

Patricia López Núñez

El desarrollo de la ciencia y la tecnología del estado, coloca a Querétaro en el centro de las inversiones mundiales de los sectores aeroespacial, automotriz, telecomunicaciones, logístico y de manufactura, aseguró el secretario de Educación estatal, Carlos Arredondo Velázquez.

Puntualizó que con 82 universidades y 50 centros de investigación, la entidad le ofrece certeza a las empresas de otros países de que “podemos producir” soluciones a todas las necesidades que se tengan en el intercambio internacional económico.

Carlos Arredondo subrayó que a partir de este desarrollo científico y tecnológico, hay países estratégicos con los que Querétaro tiene alta vinculación como Alemania, Francia, Estados Unidos e Inglaterra y hay trabajos para empezar a incursionar en Japón.

Agregó que a la entidad le conviene apostarle al desarrollo de la ciencia y la tecnología, para fomentar la inversión y el intercambio de investigadores, para lo que resulta fundamental contar con las universidades y los centros de investigación.

“A raíz de esta pujanza que estamos viviendo, de abundantes centros de investigación, donde hacen investigaciones de frontera, eso es muy importante decirlo, no solamente son centros de investigación en número, son centros de investigación en donde muchos de ellos están haciendo investigaciones de frontera”, subrayó.

Las investigaciones de frontera en ciencia y tecnología permiten generar cambios que se vinculan al desarrollo económico del país, lo que de acuerdo con el funcionario permite intercambiar experiencias en favor de Querétaro.

Los centros de investigación y muchas de las universidades de la entidad se centran actualmente en resolver necesidades de los sectores aeroespacial, automotriz, telecomunicaciones, logístico y de manufactura, que son los que tienen una mayor atracción de inversión extranjera.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top