You Are Here: Home » locales » Apurarán Leyes para bodas gay y contra acoso

Apurarán Leyes para bodas gay y contra acoso

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la legislatura local trabaja en la construcción de acuerdos para sacar diversas iniciativas de ley pendientes, que deberán dictaminarse antes de que concluya el periodo de los diputados actuales.

El presidente de la Comisión legislativa, diputado Luis Antonio Rangel Méndez, señaló que actualmente hay un análisis y construcción de acuerdos para dictaminar las iniciativas para las que hasta ahora no existe un consenso entre los diputados que integran esta mesa de trabajo.

La Comisión tiene pendientes iniciativas de ley como el matrimonio igualitario y el acoso callejero, entre otras. En abril, el diputado puso a disposición de los integrantes de la Comisión un listado de 24 asuntos pendientes por dictaminar, para que se generaran acuerdos sobre cuáles podrían analizarse en los próximos días de acuerdo a los temas que se consideren prioritarios en la agenda legislativa.

“Existen pendientes que no se quedan por falta de atención sino por circunstancias de acuerdo, seguiremos intentando llegar a dictaminarlos a la brevedad posible y por supuesto que serán dictaminados antes de que termine la legislatura, todos los asuntos se atenderán y le daremos a los queretanos los mejores resultados en ese sentido”, agregó.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que la prioridad en el 2018 será cuidar el proceso electoral y generar algunas reformas que resultarían “pertinentes”, además de cumplir con diversos nombramientos en varias instituciones locales, pero no se dejarán de lado los pendientes legislativos que se tienen en la Comisión.

“Son muchos temas que se están analizando, no quisiera hacer un recuento de todos, pero confirmar que estamos en el análisis y la construcción de acuerdos, que de darse se dictaminarían, pero en este momento por no existir un consenso he preferido mantenerlos en pendiente hasta que exista un consenso y si no desecharlos en el momento pertinente”, expresó el diputado.

Rangel Méndez puntualizó que si bien los primeros acuerdos deben darse en el interior de la Comisión, también se tienen que encontrar las coincidencias necesarias entre todas las fracciones y grupos legislativos que integran la actual legislatura local para lograr su apoyo en el Pleno.

En días pasados el diputado local independiente Carlos Lázaro Sánchez exigió atender las iniciativas de ley pendientes en la Comisión que preside Luis Antonio Rangel, porque algunas tienen un año y medio en espera de análisis y dictaminación.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top