You Are Here: Home » locales » Aprueban terna de aspirantes para la ESFE

Aprueban terna de aspirantes para la ESFE

Foto: Hugo Arciniega

Por Ana Karina Vázquez / Diario de Querétaro

La Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura del estado aprobó la terna de aspirantes a ocupar el cargo de auditor superior, de acuerdo con el diputado Miguel Ángel Torres, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.

A través del acuerdo por el que se emitió el dictamen que considera a los candidatos postulados para la designación del próximo titular de la Entidad Superior de Fiscalización en el Estado de Querétaro (ESFEQ).

La terna está conformada por José Gil Pérez, Enrique de Echávarri Lary y Jorge Sánchez Martínez. El segundo de ellos estuvo al frente de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro, (USEBEQ), mientras que Sánchez Martínez forma parte del Sistema Estatal Anticorrupción.

Al respecto, el diputado Torres reconoció que la convocatoria no exigía que los postulantes se separaran de sus cargos actuales, como sí lo hizo de Echávarri Lary, sino que dicha cuestión fue una decisión personal.

El diputado aseguró que los postulantes a ocupar el cargo de auditor superior del estado cumplen con los requisitos planteados en la convocatoria emitida por los diputados, a pesar de las críticas y señalamientos que se han hecho por la cercanía que los candidatos tienen con la actual administración estatal y con el PAN.

Aún no hay fecha confirmada para la votación de los perfiles de la terna en el pleno, sin embargo, la diputada Paloma Arce Islas, del grupo parlamentario de Morena e integrando de la Junta de Coordinación Política, no asistió a la sesión en la que se aprobó el acuerdo que valida la participación de los candidatos a auditor superior del estado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top