You Are Here: Home » locales » Aprueban reforma para regular las cirugías estéticas

Aprueban reforma para regular las cirugías estéticas

Foto: Martin Venegas

Patricia López Núñez Diario de Querétaro

La Comisión de Salud y Población de la Legislatura Local aprobó reformas a la ley de salud para regular los servicios de cirugía estética en el estado, con lo que se volverán más estrictos los requisitos de sanidad para los establecimientos que brindan estos procedimientos.

Antes de aprobar la iniciativa, con tres votos a favor, la presidenta de la comisión, diputada María Alemán Muñoz Castillo, afirmó que la reforma garantizará que todos estos procedimientos se realicen bajo los lineamientos de sanidad que se requieren y que las personas que los lleven a cabo cuenten con la preparación requerida, en favor de la salud de todos los queretanos.

Los diputados también autorizaron a la Mesa Directiva que realice las acciones necesarias que le permitan obtener la certificación de la sede legislativa como edificio cien por ciento libre de humo de tabaco.

Los integrantes de la comisión aprobaron la autorización por tres votos a favor y cero en contra, con lo que el poder legislativo podrá realizar las acciones necesarias para obtener la certificación.

Asimismo, los diputados que integran la comisión también aprobaron el dictamen de la iniciativa de ley para la protección, apoyo y promoción de la lactancia materna, que de acuerdo con el diputado independiente Carlos Lázaro Sánchez es una manera de promover los derechos humanos de las personas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top