You Are Here: Home » locales » Aprueban programa anual de Mejora Regulatoria

Aprueban programa anual de Mejora Regulatoria

En la sexta sesión ordinaria del Consejo de Mejora Regulatoria del municipio de Querétaro, se aprobó el programa anual 2018 en el que se contempla que al final de la actual administración, los trámites se podrán realizar en línea.

Además de ello, se contempla modificar la Licencia Municipal de Funcionamiento, efectuar la apertura de negocios con actividad de estacionamiento público, y una Ventanilla Única de Construcción Simplificada.

Así como la manifestación de impacto regulatorio, la simplificación de cargas administrativas; darle seguimiento a la actualización del marco normativo, y a la mesa metropolitana de mejora regulatoria.

Respecto a este último punto, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, afirmó que al concluir su administración el total de trámites del municipio se podrán realizar desde una aplicación digital.

“Debo reconocer que este Consejo ha trabajado de manera profesional, hay resultados tangibles que hoy posicionan al municipio de Querétaro competitivamente. Tenemos claro que hacia al frente existen retos que alcanzar y este año no será la excepción. El compromiso se tiene que cumplir y es que el 100 por ciento de los trámites estén en línea”, señaló.

Asimismo, el alcalde manifestó que el programa de trabajo del Consejo de Mejora Regulatoria para este año, da continuidad a lo logrado desde el primer año de administración y avanzar en el posicionamiento del municipio capitalino en materia de mejora regulatoria.

Y se informó, que el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria otorgó el 3er. lugar al municipio de Querétaro, en cuanto a las políticas, instituciones y herramientas de mejora regulatoria; además el municipio se ubica en la 5ª posición de tiempos de respuesta de 48 a 24 horas en trámites de apertura a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

En la sesión se dio a conocer que en 2017 se concretaron acciones como la puesta en marcha de la aplicación “Querétaro Ciudad Digital”; se incrementó el tráfico de la página de internet del municipio, reduciendo peticiones de información directa; y se dio un soporte de atención a canales directos a través de las redes sociales.

Además de ello, se concretó el trámite de Visto Bueno de Protección Civil, con lo que se redujo la impresión de documentos en 90 por ciento; y se revisaron y actualizaron 336 cédulas de trámites y servicios.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top