You Are Here: Home » locales » Aprueban penas más duras por delitos sexuales en Querétaro

Aprueban penas más duras por delitos sexuales en Querétaro

Por Ana Karina Vázquez

Durante la sesión ordinaria de pleno, la Legislatura del estado aprobó endurecer las penas contra quienes cometan abusos sexuales o violaciones a menores de edad, luego de que la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil aprobó el dictamen con diversas reformas al Código Penal.

Las sanciones que ahora recibirán quienes cometan dichos delitos podrán ir de los 5 a los 10 años de prisión, en específico, si se trata de actos en contra de personas de 14 años que no tenga la capacidad de comprender el significado de hecho. Asimismo, quienes mantengan relaciones con personas menores de 18 años, con un consentimiento por medio de seducción o engaño, será castigado con 8 años de cárcel.

Durante la sesión también se acordó emitir un exhortó a la cámara de diputados federales para que se considere en el presupuesto del año entrante un aumento al ramo de agricultura y desarrollo rural.

Se aprobó también el incorporar programas y talleres impartidos por la Coordinación Estatal de Protección Civil educativos en instituciones públicas y privadas para prevenir riesgos.

Elsa Méndez se pronunció en contra de la determinación de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la declaración de inconstitucionalidad de la penalización de las mujeres que deciden abortar.

La diputada de Morena Laura Polo lamentó que su iniciativa para la legalización del aborto en la entidad no fuera aprobada por la actual legislatura “atendiendo e imponiendo sus parámetros morales y religiosos, discriminando en base a prácticas o costumbres ancladas a concepciones que le asignan un rol social a la mujer, vulnerando los derechos de estas a la dignidad humana”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top