You Are Here: Home » locales » Aprueban lineamientos para elección de directores

Aprueban lineamientos para elección de directores

Foto: Fernando Reyes

Por Ana Karina Vázquez / Diario de Querétaro

El Consejo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) aprobó el Acuerdo General para la elección de directoras y directores de la escuela de Bachilleres y de las facultades para el periodo 2021-2024, en sesión extraordinaria, presentada por la comisión especial institutida para tal efecto.

El documento recibió 45 votos a favor y dos abstenciones; mientras que en lo que refiere a lineamientos en particular, varios consejeros efectuaron observaciones sobre la redacción de los mismos y requisitos solicitados a los aspirantes, así como precisiones en cuanto al padrón de estudiantes y docentes con derecho a votar.

Se determinó definir el término Maestro/ Maestra, de acuerdo al Estatuto Orgánico de la UAQ (2007) que señala: “Maestro, los trabajadores académicos, ya sea docente o investigador. No se pierde la calidad de maestro, cuando se ejercen funciones administrativas por designación del Consejo Universitario o del Rector, en cuyo caso se le consideraría la última adscripción docente. Tampoco se pierde la calidad de maestro, cuando goce el beneficio de beca o de año sabático, permiso o licencia”.

Javier Ávila Morales, docente, indicó que se efectuarán estos ajustes al documento enviado previamente a los consejeros, y se publicará la convocatoria este jueves, para iniciar con el proceso el lunes 3 de mayo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top