You Are Here: Home » Nacionales » Aprueban leyes en el Senado que desprotege biodiversidad en México

Aprueban leyes en el Senado que desprotege biodiversidad en México

Las controvertidas leyes General de Biodiversidad y de Desarrollo Forestal Sustentable, que dejan desprotegidas el 97 por ciento de las especies de la flora del país, fueron aprobadas ayer en la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Senado de la República, que preside Ninfa Salinas Sada en fast track: apenas 12 minutos.

Este ordenamiento solo protege a las especies en riesgo y dejaría fuera a cerca de 28 mil especies de la flora mexicana. Protege recursos genéticos de la fauna pero no aplica para la flora. Abre la puerta al saqueo del germoplasma.

A esta reunión de puerta cerrada de la Comisión de Medio Ambiente solo asistieron senadores del PRI y del PVEM. No hubo discusión de los dictámenes de estas dos leyes.

El senador Alejandro Encinas consideró que fue “un albazo” en momentos en que toda la atención se centra en la emergencia nacional por los sismos y lamentó que los proyectos de dictamen no se debatieran abiertamente.

Y el secretario de la Comisión de Estudios Legislativos, Primera, el senador Zoé Robledo (PT), indicó que los dictámenes no podrán pasar al pleno porque falta que se discutan en esta comisión que encabeza el senador Raúl Gracia (PAN).

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top