You Are Here: Home » Nacionales » Aprueban Ley Federal de Derechos que ajusta cobros migratorios

Aprueban Ley Federal de Derechos que ajusta cobros migratorios

Camara de Diputados

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley Federal de Derechos para 2017, en la cual destaca el ajuste a la cuota del conocido como derecho de no inmigrante (DNI), de 415 a 500 pesos, el cual se aplica a visitantes extranjeros.

Con 371 votos a favor, 41 en contra y ocho abstenciones, el pleno cameral avaló realizar adecuaciones a los cobros por la prestación de los servicios que proporcionan las distintas dependencias de la Administración Pública Federal, propuestos por el Ejecutivo Federal como parte del paquete económico para 2017.

En el dictamen de la LFD, que pasa al Senado para su ratificación o modificación, se aprobaron adecuaciones a cobros en materias migratoria; de radio, televisión y cinematografía; consular; financiera; sanidad agropecuaria y acuícola; telecomunicaciones; de educación pública, y salud, entre otras.

Entre los ajustes aprobados por los diputados destaca un aumento a la cuota del derecho por la obtención de la condición de estancia de “visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas“, conocido como DNI, de 415 a 500 pesos.

De los recursos que se obtengan por este derecho, 20% se destinará al Instituto Nacional de Migración (INM) para mejorar los servicios que en materia migratoria proporciona, y el 80% restante al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), para la promoción turística del país.

El pleno de la Cámara de Diputados desechó las reservas hechas a 19 artículos, con lo cual la Ley Federal de Derechos también quedó aprobada en lo particular y en los términos del dictamen con 283 votos a favor y 99 en contra, y fue enviada al Senado para su ratificación o modificación.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top