You Are Here: Home » locales » Aprueban ley del voluntariado en el estado

Aprueban ley del voluntariado en el estado

La Comisión de Participación Ciudadana del poder legislativo aprobó la ley del voluntariado del estado, la primera en su tipo en el país, que contempla con aspectos como la regulación de los voluntarios con las organizaciones y con los destinatarios, así como el reconocimiento de que los mayores de 12 años puedan ser voluntarios, con el consentimiento de sus padres o tutores y siempre que no afecte su desarrollo.

La presidenta de la comisión, Daesy Hinojosa detalló que el voluntariado no tendrá las obligaciones de un contrato laboral y se establecen principios de no discriminación, así como un registro de Servicio Voluntario a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social.

En el estado hay 401 asociaciones civiles y 141 instituciones de asistencia privada que encontrarán una herramienta jurídica en esta nueva ley, como una manera de ayudar a las personas que se dedican a esta actividad.

“Es fundamental arraigar la cultura y la práctica del voluntariado de una manera progresiva y efectiva”, dijo la legisladora, ante activistas como Edmundo Ramos de Vive México y Martha Shelley, directora de la Fundación Merced.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top