You Are Here: Home » locales » Aprueban Ley de movilidad estatal

Aprueban Ley de movilidad estatal

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

Con diez votos en contra y 13 a favor, el pleno de la Legislatura Local aprobó la reforma a la ley de movilidad estatal para el transporte del estado de Querétaro, en medio del rechazo del diputado local Mauricio Ortiz Proal, por la negativa de la Comisión de Movilidad Sustentable a fijar un horario ampliado para el servicio de transporte.

Ortiz Proal subrayó que su propuesta de ampliar el horario de servicio de 5 de la mañana a media noche pretendía atender una necesidad de los queretanos, sobre todo ahora que se moderniza el transporte, pero si eso no se establece en la ley no se cumple con el principio de favorecer a la sociedad y “sería muy triste que por un afán electorero, se le diga que no a una iniciativa”.

“Hicimos un esfuerzo pero seguimos trabajando siempre al cuarto para las 12, nos hacen llegar las gacetas menos de 24 horas que tengamos que venir a este pleno, tuvimos que hacer un análisis de manera muy rápida y nos encontramos aseveraciones que no se corresponden y que violentan el espíritu de la iniciativa que presentamos”, declaró.

El legislador reconoció que la ampliación de horarios debe contar con un respaldo técnico del Instituto Queretano del Transporte (IQT) pero cuestionó que no se establezca un tiempo de inicio y otro de finalización en la legislación local para determinar las frecuencias, las unidades y las rutas que deben trabajar en ese horario ampliado.

“No podremos acompañarlos en esta votación porque no logramos entendernos en una redacción que pudiera dejarnos satisfechos en la pretensión que tenemos. Buscaremos presentar otra iniciativa porque no vamos a cesar en nuestra intención de que el horario en el transporte público se amplíe”, declaró.

La iniciativa de ley aprobada solo contempla la posibilidad de ampliar el servicio del transporte público en el estado, con base en estudios técnicos, pero no contempla los horarios de 5 de la mañana a las 12 de la noche para la operación de las unidades.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top