You Are Here: Home » locales » Aprueban iniciativas de paridad de género en Querétaro

Aprueban iniciativas de paridad de género en Querétaro

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Por unanimidad, la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso local aprobó una iniciativa para que, se incluya y considere la perspectiva de género en la impartición de justicia, y aprobaron modificaciones a la Ley Industrial del Estado para que se promueve la igualdad en los centros de trabajo.

La legisladora del PRI, Abigail Arredondo, subrayó que, además de la violencia física, las mujeres pueden vivir violencia salarial, económica y laboral, en este sentido, cuestionó que mientras la mitad de los títulos universitarios son de mujeres, estas ocupan pocos de los cargos directivos en los centros laborales.

“Hoy en esta ley, no se habla, no se toca de igualdad salarial, de igualdad en prestaciones y son las bases mínimas, para tener un piso mucho más parejo”, destacó.

En tanto, las integrantes de la Comisión también aprobaron un exhorto al Poder Ejecutivo Federal para que se atienda el problema de violación de derechos humanos a la población migrante; al respecto, la diputada local por Morena, Paloma Arce Islas, manifestó que votaría a favor de este dictamen, al ser un tema sensible para los mexicanos que residen en Estados Unidos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top