You Are Here: Home » locales » Aprueban iniciativa pro vida

Aprueban iniciativa pro vida

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Por unanimidad, los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda del Congreso del Estado aprobaron una reforma a la Ley de Desarrollo Social para que, se garanticen los derechos de las personas en todas sus etapas, “desde la gestación hasta la muerte natural”.

Esta iniciativa fue ingresada apenas este jueves 25 de marzo por la legisladora independiente, Elsa Méndez, y quien dijo se presentó en el marco de la conmemoración del día del niño por nacer.

Dicha reforma fue aprobada por las diputadas panistas Tania Palacios, Daniela Salgado y el priista Hugo Cabrera.

De acuerdo con el dictamen aprobado, se modifica el artículo 10 para establecer que, las acciones de política pública que lleve a cabo el Estado para efectivizar estos derechos beneficiarán a las personas, en todas sus etapas, “desde la gestación hasta la muerte natural”.

Además, adiciona en el artículo 15 que, se brinde atención y apoyo a la mujer embarazada y a la infancia prenatal. Asimismo, se enfatiza que esta iniciativa tiene por objetivo el “efectivizar” los derechos económicos, sociales y culturales del ser humano por nacer y la mujer embarazada.

“…desde la etapa gestacional, así como de la vertiente que tendrán que observar las políticas públicas en materia de desarrollo social para asegurar el apoyo a esta población”, puntualizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top