You Are Here: Home » locales » Aprueban eliminar la brecha salarial

Aprueban eliminar la brecha salarial

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Con la finalidad de impulsar la igualdad de género, a favor de la mujer, por unanimidad el H. Ayuntamiento del municipio de El Marqués, aprobó en Sesión Ordinaria de Cabildo, el dictamen para eliminar la brecha salarial por razones de género.

La iniciativa presentada por integrantes de las comisiones de Derechos Humanos y de la Mujer, busca asegurar que el trabajo llevado a cabo por hombres y mujeres, sea valorado adecuadamente, poniendo fin a la discriminación salarial.

El secretario de Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez, aseguró que es necesario, oportuno y urgente ser congruentes con la lucha de las mujeres, no sólo por visibilizar su aportación a la economía del país, sino para garantizar que se reciba un pago igualitario entre ambos sexos.

“Lo que se busca es que, en el 2021, con el presupuesto de ese año, cuando se revisen los tabuladores salariales, el área de Recursos Humanos haga un análisis de cuántas mujeres están en una condición desfavorable sobre el ingreso que están percibiendo y en consecuencia hagan estos ajustes tendientes a reducir esa brecha y en su caso eliminarla”.

Refirió que promover la igualdad de remuneración en una mujer desempeñando las mismas funciones análogas a las que desempeña un hombre en el municipio de El Marqués, contribuye a mejorar la igualdad de género en términos generales, beneficiándolas con un sistema más justo y la sociedad se beneficia tanto de la justicia social como de la productividad.

Finalmente subrayó que dichas iniciativas obedecen a políticas públicas que se presentaron en el municipio en favor de la mujer, tales como los protocolos sobre acoso sexual, promovido, de igual manera, por integrantes de dichas comisiones para tratar atender y sancionar este tipo de comportamientos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top