You Are Here: Home » locales » Aprueban aquí impartir legalidad en las escuelas

Aprueban aquí impartir legalidad en las escuelas

El Pleno del Poder legislativo aprobó, con 22 votos a favor, el exhorto al Poder Ejecutivo y a la Secretaría de Educación estatales para incluir en los planes de estudio el fomento a la cultura de la legalidad y otro exhorto al Congreso de la Unión para que se incluya en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos como un símbolo nacional.

Los diputados locales señalaron que estos son elementos medidas preventivos para desalentar conductas que afectan a la sociedad, como la delincuencia organizada y la corrupción, ya que en el caso de una cultura de la legalidad, se enseñará a los estudiantes el ordenamiento jurídico para que entiendan cómo es que el Estado de Derecho mejora la calidad de vida.

En la discusión, la diputada local Verónica Hernández dijo que esto permitirá que los estudiantes queretanos entiendan que para tener una sociedad en armonía “Es necesario un Estado de Derecho”.

Además, aprobaron el exhorto al Congreso de la Unión para incluir a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos como un símbolo nacional dentro de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

Consideraron que con eso se obligaría a respetar, difundir y promover el conocimiento de la Constitución, para enaltecer el sentimiento patrio, frente al centenario de su promulgación y garantizar que se le respete.

Al respecto, el diputado local Mauricio Ortiz Proal agregó que al lograr que la Constitución tenga un tratamiento de símbolo patrio se acabará con el desconocimiento que existe sobre ella.

En otro punto, los diputados aprobaron, con 20 votos a favor y uno en contra, la solicitud de desincorporación del patrimonio municipal de San Juan del Río de un predio en el Parque Industrial San Juan del Río para permutarlo por uno de la misma extensión, cerca del bordo Benito Juárez.

En ese predio se construirá el “Bordo México”, que regulará los volúmenes excedentes de agua del Benito Juárez, para dar más seguridad a la población, ante las lluvias fuerte intensidad.

Los diputados Carmen Zúñiga Hernández, Norma Mejía Lira, Roberto Carlos Cabrera Valencia y José González Ruiz coincidieron en que hoy existe un riesgo latente por las fallas estructurales en la cortina del Bordo Benito Juárez, que da servicio a toda la zona oriente del municipio.

Esas fallas podrían ocasionar que una lluvia intensa desborde la cortina del Benito Juárez y ocasione pérdidas económicas considerables para las zonas habitacionales cercanas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top