You Are Here: Home » Nacionales » Aprueba Senado cambio de integrante para el Consejo Consultivo de la CNDH

Aprueba Senado cambio de integrante para el Consejo Consultivo de la CNDH

CNDH

La Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República aprobó en su vigésimo segunda reunión ordinaria realizar un cambio al dictamen sobre el nombramiento de las dos vacantes existentes en el cargo honorario de integrante del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos (CNDH).

En la reunión de trabajo, la presidenta de la Comisión, senadora Angélica de la Peña Gómez, explicó que por motivos de salud la ex ministra Olga Cordero no podrá ocupar el cargo honorario del Consejo Consultivo de la CNDH, por lo cual, indicó, se procederá a nombrar a la doctora Olga Noriega Sáenz.

Explicó que, durante la sesión pasada de la Comisión, se había determinado nombrar a dos personalidades para que formen parte del Consejo Consultivo de la CNDH, sin embargo, comentó, la ex ministra tuvo una operación complicada y por instrucciones de su médico debe tener un receso un poco prolongado para su recuperación.

Precisó que de las personalidades que se suscribieron, solamente dos fueron mujeres, por lo que además de la ex ministra, también se registró a la doctora Olga Noriega, de tal manera que “tenemos que sustituir ese lugar por una mujer y consecuentemente recae en Noriega Sáenz”, quien, dijo, cubre todos los requisitos y con una excelente trayectoria.

Por lo tanto, señaló, se va a solicitar a la Mesa Directiva que se retire el dictamen que está en sus manos para ser sustituido por el acuerdo aprobado por la Comisión de Derechos Humanos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top