You Are Here: Home » locales » Aprueba IEEQ candidaturas a diputaciones plurinominales

Aprueba IEEQ candidaturas a diputaciones plurinominales

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

A unas horas de iniciar las campañas para los cargos de ayuntamientos y distritos locales, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó la lista de candidaturas de diputaciones plurinominales de los 11 partidos políticos que contendrán en el estado.

En sesión extraordinaria, se aprobaron las listas de plurinominales del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Morena, Partido del Trabajo (PT), Querétaro Independiente (QI), Partido Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México (FXM).

Los consejeros electorales analizaron en las listas de candidaturas plurinominales el cumplimiento del principio de paridad, la inclusión de personas indígenas y de grupos en situación de vulnerabilidad en el registro de candidaturas a diputaciones e integrantes de los ayuntamientos de los 11 partidos políticos.

En este sentido, se realizaron prevenciones para que se cumpla la paridad en Ayuntamientos al PRD y Movimiento Ciudadano; así como en diputaciones de mayoría relativa y ayuntamientos a Morena, PT, QI y RSP.

Algunos de los cambios más relevantes en las listas fue la reintegración de las candidaturas plurinominales de Morena que quedó de la siguiente forma: Miguel Ángel Arteaga, seguido de Adriana Novoa Ledesma, Armando Sinecio Leyva, Juana Barrón Martínez, Janeth Alejandra Herrera Mejía y Jesús Armando de Llano Villegas.

Mientras que, en la lista de Acción Nacional (PAN) quedó integrada de la siguiente manera: Mariela del Rosario Morán; seguido de Guillermo Vega Guerrero; Ana Paola López Birlain; Martín Arango García; Valeria Guerrero Ángeles, María del Rosario Villafuerte; Claudia Berenice Campos Pérez y José de León de Santiago.

En la lista de plurinominales del PVEM, se encuentra la activista Macedonia Blas Flores en el cuarto lugar, y encabeza la lista de fórmula indígena.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top