You Are Here: Home » locales » Aprueba el IEEQ candidaturas al gobierno de Querétaro

Aprueba el IEEQ candidaturas al gobierno de Querétaro

Foto: Yolanda Longino

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) declaró procedente los registros de las 10 candidaturas a la gubernatura del estado, por lo que, los candidatos podrán iniciar campañas este próximo cuatro de abril.

En sesión, la consejera electoral María Pérez Cepeda recordó que las campañas durarán hasta el dos de junio, y debido a la situación de la pandemia, instó a los candidatos a respetar las medidas de seguridad sanitaria, ya que, la falta de equipo de protección o el exceso de aforo, será motivo para notificar a la Comisión de Seguridad e Higiene del IEEQ, quien le dará aviso a las Unidades Anti Covid-19.

“Nos encontramos en un contexto de contingencia sanitaria”, recalcó.

Los registros aprobados fueron el de Mauricio Kuri González del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Querétaro Independiente (QI); Abigail Arredondo Ramos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raquel Ruiz de Santiago Álvarez por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Magdalena León Sotelo por el Partido Movimiento Ciudadano (MC) y Katia Reséndiz Jaime por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Así como el de Celia Maya García por el partido Morena, Penélope Ramírez Manríquez por el Partido del Trabajo (PT), Ma. de Jesús Ibarra Silva por el Partido Encuentro Solidario (PES), Miguel Nava Alvarado por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP)y Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez por el Partido Fuerza por México (FXM).

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top