You Are Here: Home » locales » Aprueba Congreso jubilación de ex magistradas

Aprueba Congreso jubilación de ex magistradas

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

El pleno del Congreso local aprobó, con 21 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones, las jubilaciones de las ex magistradas Conselo Rosillo Garfias y Celia Maya García, también precandidata a la gubernatura por Morena, y quienes percibirán más de 150 mil pesos mensuales de forma vitalicia.

De acuerdo con lo aprobado por los legisladores locales, Rosillo Garfias, cuyo último cargo que desempeñó fue como magistrada propietaria de la Segunda Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia, recibirá la cantidad de 156 mil 255 pesos mensuales, tras 36 años y dos meses de servicio.

En tanto, Maya García percibirá 157 mil 266 pesos mensuales, después de 45 años, seis meses y 12 días de trabajo. Su último cargo fue como de magistrada propietaria adscrita a la Primera Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia.

Durante la sesión, el diputado local por Morena y presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, Néstor Domínguez Luna, externó que si bien no está en contra de los trabajadores, sí está en contra del proceso legislativo para aprobar estos expedientes, ya que, estuvieron detenidos más de un año y se aprobaron en una comisión que no correspondía.

“No hay fundamento legal para haberlos detenido en la Mesa Directiva por más de un año, sin haber turnado las solicitudes a la Comisión del Trabajo (…) solo turnaron la caratula de las solicitudes de jubilaciones, sin conocer al día de hoy, los amparos ni los documentos que acompañaron la presente solicitud”, dijo.

Cabe recordar que, en el 2015, se aprobaron reformas a la Ley de Trabajadores del Estado y que toparon a 42 mil pesos los montos de las pensiones y jubilaciones; sin embargo, las ex magistradas tramitaron un amparo y podrán percibir una cantidad mayor.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top