You Are Here: Home » locales » Aprueba capital “Súmate” para agilizar apertura de negocios

Aprueba capital “Súmate” para agilizar apertura de negocios

Por Alejandro Payán Vázquez

Por unanimidad de votos el cabildo queretano aprobó el acuerdo del programa de Regularización para Licencias Municipales de Funcionamiento, que busca agilizar los trámites y tiempos de la apertura de negocios.

El alcalde Luis Bernardo Nava explicó que este programa busca dar continuidad al proyecto de mejora regulatoria para reducir tiempos y costos, con un tiempo de respuesta de 24 horas.

«La simplificación y modernización de trámites, para disminuir los tiempos y costos, ha sido una de las solicitudes más frecuentes por parte de la ciudadanía, este acuerdo, la aprobación de este Programa de Regularización de Licencias Municipales de Funcionamiento atiende esa demanda ciudadana».

Destacó que este programa cuenta con una perspectiva de desarrollo económico incluyente, priorizando actividades económicas que lo promuevan y atendiendo zonas específicas a partir de los planes parciales de desarrollo urbano.

“Con este programa Súmate, vamos a impulsar la regularización de establecimientos en beneficio tanto de las empresas y comercio, y de la población en general, la posibilidad de realizar los trámites tanto en línea como de forma presencial, un mínimo de requisitos, eliminándose aquellos que más dificultad presentaban, y un tiempo de respuesta de 24 horas, son facilidades que van a garantizar un aumento en la regularización de establecimientos”.

En otro punto del día se tomó protesta a Alejandra Aro de La Torre como secretaria de Servicios Públicos en sustitución de Enrique Correa Sada, quien recibió el apoyo de los integrantes del cabildo para continuar brindando buena atención en cuanto a los servicios que brinda la ciudad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top