You Are Here: Home » locales » Aprueba bodas gay… el Congreso Juvenil

Aprueba bodas gay… el Congreso Juvenil

Gay Marriage Becomes Legal In California

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

Querétaro aprobó el llamado matrimonio igualitario… por lo menos en la sexta edición de la Legislatura Juvenil, donde una aplastante mayoría de 38 votos reformó el artículo 137 del Código civil del estado de Querétaro.

Durante la sesión de trabajo, los 50 jóvenes diputados que participaron durante tres días en la Legislatura Juvenil, dieron su aval a las uniones civiles entre personas del mismo sexo, en reconocimiento a sus derechos y como un acto de congruencia ante las resoluciones judiciales federales en la materia.

Los jóvenes diputados se centraron en un intenso debate que concluyó con la aprobación de la reforma por 38 votos a favor, apenas ocho votos en contra y dos abstenciones.

Además, como parte de la orden del día de la sesión legislativa aprobaron garantizar la presencia de médicos las 24 horas del día en las clínicas de comunidades y delegaciones, mediante una reforma al artículo 6 de la Ley de Salud del estado de Querétaro.

Los jóvenes diputados señalaron que todos los queretanos, sin importar en qué punto del Estado se encuentren merecen “una Casa de Salud donde realmente se les atienda como se debe”, incluso en aquellas zonas más alejadas.

“Estoy hablando por los municipios de la Sierra, de los municipios de Querétaro, es indignante el servicio que se está dando, en Jalpan de Serra, en el Hospital General, se han atendido partos en el baño”, denunció un joven diputado.

Durante varias horas, los jóvenes aprobaron modificaciones a varias leyes en apoyo a la Salud, la Educación, el Turismo, el Medio ambiente y los Derechos humanos, hasta la clausura que encabezó la secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top