You Are Here: Home » locales » Aprobación en el Senado “es un primer paso”

Aprobación en el Senado “es un primer paso”

Foto: Miriam Martínez

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Es un primer paso la aprobación en el Senado de la República del uso de la marihuana con fines lúdicos, afirmó el diputado local por Morena, Raúl Chávez Nieto, quien reconoció que, ante la postura en contra del partido de mayoría en el Congreso local, Acción Nacional (PAN), existe la posibilidad de que el estado se “resista” a la legalización.

En entrevista, el legislador subrayó que se deberá de culturalizar e informar al ciudadano sobre el uso de la marihuana y reconocer que esta planta es de uso cotidiano para algunas personas, tanto para fines medicinales como lúdicos.

“Todo lo que se modifique o se aprueba, siempre va a ser perfectible (…) Se da un primer paso, si bien mandatado por la Suprema Corte, pero creo que también es un paso, no solo para abrir el tema y empezar a perfeccionar las leyes, sino también para culturalizar y, sobre todo, educar”, dijo.

El legislador morenista recordó que los Congresos locales tendrán que hacer una modificación en sus Códigos Penales; por lo que, reconoció que “existe” la posibilidad de que Querétaro se resista a la regulación del cannabis.

“Existe esa posibilidad de que se resista el estado, pero vamos a apostarle a que no se empiece a votar de manera mayoritaria, sino que, sea un voto consciente”, agregó.

Subrayó que confían en que se pondrá sobre la mesa la discusión de la legalización y se intentará abrir el debate a partir de foros, para que exista neutralidad, al momento de analizar este tema.

“Nosotros vamos a estar muy al pendiente sobre cómo venga a ley y qué papel vamos a tener como legisladores”, dijo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top