You Are Here: Home » Nacionales » Aprobación de Guardia Nacional, un hecho histórico: AMLO

Aprobación de Guardia Nacional, un hecho histórico: AMLO

Foto: Daniel Hidalgo

Por Gabriela Jiménez

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 30 de junio comenzarán a operar los primeros elementos de la Guardia Nacional.

Luego de celebrar la aprobación de las leyes secundarias de este nuevo órgano de seguridad en la Cámara de Diputados, el Senado de la República y los 32 congresos locales.

“Estamos muy contentos porque ya el día de ayer se aprobaron las leyes secundarias para la Guardia Nacional”, expresó durante la conferencia mañanera.

Calificó como un hecho histórico la aprobación del paquete normativo, dado que fueron aprobados casi por unanimidad.

La Ley General de la Guardia Nacional fue aprobada ayer por 429 votos a favor y 1 en contra, la Ley del Uso de la Fuerza por 436 a favor y 1 en contra, el Registro de Detenciones con 430 a favor y 1 en contra, así como las reformas a la Ley de Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Fue un hecho histórico les informo que se están llevando a cabo ya los cursos de capacitación de información para los integrantes de Guardia Nacional”, aplaudió.

Sobre los elementos de la Guardia Nacional, comentó que ahora se está capacitando, para comenzar la operación formal el próximo 30 de junio.

“El día 30 de junio, para entrega onces ya can a estar los primeros elementos firmados porque están ahora en capacitación es un buen resultado es una buena noticia”, adelantó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top