You Are Here: Home » locales » Apresan en EU ex candidato J. C. Martínez

Apresan en EU ex candidato J. C. Martínez

Por Elvia Buenrostro

Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez, empresario, ex candidato a la gubernatura de Querétaro y líder del Comité Directivo Estatal de partido Fuerza por México, fue arrestado y sentenciado a 20 años de prisión en Estados Unidos por fraude de 30 millones de dólares.

Lo anterior, se publica en el portal digital del departamento de justicia de la oficina del fiscal del Distrito Oeste de Texas, donde informa que este martes Juan Carlos Martínez fue arrestado en Houston.

Revela que defraudó al menos a 120 personas bajo el mismo esquema de supuestas inversiones entre enero de 2017 y diciembre del 2021.

Agrega que junto con él también fue capturada la empresaria Karina Hernández, quien cuenta con 41 años de edad, y es copropietaria de Texas Franchise and Business Consulting (TFBC), “que dirige y comercializa principalmente a ciudadanos mexicanos”.

Martínez y su cómplice Hernández tienen una acusación por conspirar para la comisión de fraude vía telecomunicaciones, cuatro por comisión de fraude y cuatro más por alentar a violar las leyes de inmigración para obtener ganancias.

Ambos trabajaban en la promoción y venta de franquicias de la app Uberwurx a inversionistas, en su gran mayoría mexicanos, a quienes no cumplieron con el pago de garantías de capital depositadas a nombre de la empresa de Martínez.

Las autoridades estadounidenses además señalan que esa promoción de inversiones implicaba conspiraciones para que las víctimas mexicanas violaran su estatus migratorio con visa E2, por lo que también ambos enfrentan cargos por delitos migratorios.

Además, el Distrito Oeste de Texas detalla que de acuerdo a documentos judiciales el excandidato cuenta con 51 años años de edad y es propietario de de Mobile Coatings Management (MCM) y copropietario y presidente de Uberwurx.

“Y opera como RhinoPro, una empresa de revestimientos de caja y accesorios para camiones”, añade.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top