You Are Here: Home » locales » Apoyo al deporte para fortalecer tejido social dice Pancho

Apoyo al deporte para fortalecer tejido social dice Pancho

Monsetrrat García / El Sol de San Juan

En San Juan del Río, el gobernador del estado, Francisco Domínguez entregó material deportivo y cuatro mil uniformes a 200 equipos de futbol, como parte del programa Brigada Balón Adulto. Con esta entrega suman 14 mil uniformes deportivos con beneficio a 700 equipos de los 18 municipios. Además, en el evento estableció el compromiso de dignificar 80 campos de futbol en todo el estado.

Al resaltar que el futbol es el deporte más popular en México, el mandatario estatal señaló que con esa convicción arranca la Brigada Balón, con la que se puso a jugar a más de cinco mil menores por medio de 50 academias gratuitas en el estado.

“Empezamos a ver a muchas niñas y niños que querían ir a una academia de futbol, pero su mamá y su papá no tenían dinero para pagarles una academia de futbol y hoy el Gobierno les paga la academia de futbol y tenemos en academia a más de cinco mil niñas y niños en todo el estado”.

Dichas academias cuentan con instructores capacitados por el equipo de Gallos Blancos, que son supervisados por la Federación Mexicana de Futbol, pues la intención es “hacer bien las cosas”, dijo Domínguez Servién.

Refirió que se trabaja para que las familias sanjuanenses recuperen los espacios públicos y se activen por medio del deporte: “Lo hicimos convencidos de que el deporte es una actitud de vida, que forja el carácter y la capacidad de trabajar en equipo, activa familias, colonias y comunidades, acercándolas a una vida más sana, y fortalece el tejido social”.

Con esa misma visión, durante 2018 se nivelarán 80 campos de futbol llaneros, de los cuales 18 serán empastados con apoyo de los gobiernos municipales.

Anticipó que en breve se entregará el polideportivo de San Juan del Río con alberca semiolímpica y gimnasio; la Unidad Deportiva de Jalpan; la cancha de básquetbol en el Auditorio Arteaga; y otro Polideportivo en el Parque Querétaro 200 de Querétaro capital.

A nombre de los beneficiados, Ricardo Bolaños dijo que los deportistas del estado están de fiesta e invitó al mandatario estatal a compartir con ellos en sus canchas.

Acudieron al evento además, los alcaldes de Corregidora, Mauricio Kuri y de Peñamiller, Margarita Hernández Aguilar, los secretarios de Educación, Alfredo Botello Montes, de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete, y de Salud, Alfredo Gobera Farro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top