You Are Here: Home » locales » Apoyo a migrantes

Apoyo a migrantes

Pancho Dominguez

Yanelly Faustino / Diario de Querétaro

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, participará en la Caravana del Migrante 2015, con la intención de acompañar a los queretanos que regresan a pasar las fiestas decembrinas a su lugar de origen.

El mandatario estatal detalló que el próximo 17 de diciembre estará recibiendo a los migrantes en Laredo, Texas.

En compañía del alcalde de esa ciudad, quien, dijo, ha dado un importante apoyo, por lo que los paisanos contarán con resguardo, servicios médicos y comida.

Al pasar los migrantes la garita, serán acompañados de elementos del Ejército y la Policía Federal, con rumbo a Jalpan de Serra, además de algunos connacionales de San Luis Potosí y Guanajuato que se desviarán al llegar a sus lugares de origen.

“Vamos a vigilar que pasen con sus regalos, ahorros, pararemos en Nuevo Laredo con una bendición que hace el señor obispo de ahí”.

En otro tema, se refirió al llamado al diálogo que se le ha hecho por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para hablar sobre las inconformidades que se tienen sobre el presupuesto que ejercerá el próximo año, reiterando que existe toda la disposición para acudir, sin embargo, consideró que el encuentro podría no realizarse esta semana debido a la agenda cargada que presenta y a su participación en la Caravana del Migrante.

“Estoy totalmente abierto, mi equipo ya está viendo cómo está mi agenda para reunirme y platicar con ellos, está mi equipo viendo un espacio, si es una semana muy apretada, pero siempre vamos a encontrar un espacio para la universidad”.

Por último habló sobre la búsqueda de una visita del papa Francisco a Querétaro durante su visita a México el próximo año.

“No hay que tirar la toalla, aunque quede el uno por ciento (de posibilidades) hay que seguir insistiendo que cuando dé su misa multitudinaria en el Estado de México pueda pasar a Querétaro, en 100 hectáreas que tiene el gobierno del estado cerca del aeropuerto y que el papa pudiera estar en Querétaro, se ve complicado pero se sigue trabajando en eso”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top