You Are Here: Home » locales » Apoyo a micro y pequeñas empresas

Apoyo a micro y pequeñas empresas

Paso firme en el sector productivo y paz social sobresale en Querétaro, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién durante el Arranque del programa Impulso Económico y de Fomento al Empleo en el Estado de Querétaro (Fondo de Garantías), donde anunció para este año una bolsa de 160 millones de pesos para créditos a pequeñas y micro empresas.

Indicó que el gobierno estatal aportó 10 millones de pesos y 10 millones el Instituto Nacional de Apoyo al Emprendedor (Inadem), recursos que fueron potenciados por Nacional Financiera (Nafin) para completar la bolsa de 160 millones, con lo cual el estado respalda el espíritu emprendedor de los ciudadanos y se impulsan historias de éxito, innovación y vinculación.

“Como gobierno, aportamos la garantía para que los empresarios tengan la confianza y el respaldo para acceder a créditos bancarios”.

Reiteró que el estado es el que ofrece de los mejores entornos para la inversión, que la estabilidad económica está cimentada en las grandes coincidencias de los distintos sectores de la sociedad y el gobierno del estado.

El mandatario estatal recordó que otra de las iniciativas de la administración es el Programa Único de Emprendimiento para el Desarrollo Económico y Social “PUEDES”, cuyo objetivo es promover el desarrollo económico estatal, a través del otorgamiento de apoyos financieros a las iniciativas emprendedoras, el cual se puso en marcha en 2016.

Destacó que la estabilidad de la economía de Querétaro es resultado del esfuerzo y la visión de mujeres y hombres talentosos que confían en las condiciones de certidumbre que otorga el estado.

Por último, exhortó a los presentes a unir voluntades ante el panorama económico internacional, el ajuste en las reglas para el intercambio de los mercados y el endurecimiento de las políticas migratorias en Estados Unidos.

En su momento, José Luis García, representante de Nacional Financiera en el estado, destacó que hay nueve sectores del sector productivo que pueden acceder a créditos desde 500 mil hasta cinco millones de pesos para robustecer su capital de trabajo.

Los sectores son: construcción, químico, agroindustrial, electrodomésticos, tecnologías de la información, automotriz, metalmecánico, maquinaria de equipo y servicios de apoyo a negocios.

Indicó que cuentan en este programa con siete bancos para otorgar los créditos a plazos de tres a cinco años, sin garantías reales ni dejar algo grabado, con una tasas del 1.08 mensual al 12 y 13 por ciento anual.

María del Sol Rumayor, directora general del Instituto Nacional de Apoyo al Emprendedor (Inadem), refirió que buscan mejores oportunidades y piso parejo para las pequeñas y microempresas que representan el 98 por ciento de las empresas del país.
Llamó a ser emprendedores críticos y analíticos, por lo que recordó el gobierno federal cuenta con una red en la materia desde hace cuatro años, en la que hay aliados de empresas transnacionales.
Detalló que el Inadem cuenta con 18 oficinas de atención en el estado, por lo que hizo una invitación para acercarse a conocer los 144 programas de la Red de apoyo al emprendedor, mediante la cual se ha atendido a alrededor de dos millones de usuarios en cuatro años.

En tanto, Beatriz Hernández Rojas, presidenta de la Asociación de Microindustrias (Amiqro), destacó que este programa ayuda a los esquemas de formalidad y profesionalización de las pequeñas y microempresas; además de atacar las dificultades para acceder al crecimiento.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top