You Are Here: Home » locales » Apoyará Luis Nava a afectados por Covid-19

Apoyará Luis Nava a afectados por Covid-19

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, informó que esta semana en una sesión extraordinaria de cabildo, se presentarán nuevas propuestas de programas y acciones para apoyar a las personas afectadas por la pandemia del Covid-19.

Tras concluir la sesión ordinaria de Cabildo que se celebró este martes, el alcalde adelantó que están trabajando para apoyar a las familias que han sufrido el impacto de la pandemia, así como a los comerciantes y personas que se quedaron sin empleo.

“Que sepan que cuentan con nosotros, que cuenta con este Honorable Ayuntamiento que ha estado haciendo las aprobaciones y autorizaciones correspondientes, de las medidas y programas que han apoyado, que han auxiliado a la sociedad queretana en esta pandemia”, manifestó.

El alcalde hizo un llamado a los integrantes del H. Ayuntamiento para que sigan siendo solidarios en estos momentos que se viven por la contingencia y desde sus trincheras apoyar a quienes más lo necesita.

“Esta misma semana los estaríamos convocando a una sesión extraordinaria para ver programas y acciones que tiene que ver con la atención de esta situación de la pandemia, del impacto que ha tenido entre las familias queretanas, y también de manera muy importante en comerciantes, y en personas que también se han quedado sin empleo”, dijo.

El alcalde dijo el gobierno municipal continúan trabajando para atender a las personas que más lo necesitan, y pidió a la regidora Ivonne Olascoaga Correa que los ayude “con sus buenos oficios, para que el Gobierno Federal corte una flor de su jardín, porque no vemos ningún apoyo”.

Respecto a la petición que hizo la regidora Ivonne Olascoaga para autorizar licencias o permisos para vía pública, el alcalde dijo que para ello se requiere revisar que no existan afectaciones a terceros porque el resto de la sociedad también tiene derecho al uso de la vía pública.

“Sin duda hay muchas necesidades y hay personas que requieren del apoyo para que puedan desarrollar una actividad como lo es el comercio en vía pública, sin embargo para poder otorgar estas autorizaciones se requiere revisar que no haya afectaciones a la vía pública”, dijo.

En la sesión se presentó el informe del cuatro trimestre del Sistema Municipal DIF; el informe jurídico en donde intervino la Oficina del Abogado General; así como el informe de actos registrales inscritos en la Dirección del Registro Civil correspondientes al segundo semestre del 2020.

También se presentó el informe de altas y bajas de bienes inmuebles propiedad del Municipio y el listado de autorizaciones en materia de fraccionamientos y condominios del periodo comprendido del 1 de abril al 30 de septiembre del año pasado.

Se revocó el acuerdo autorizado en la Sesión Ordinaria Itinerante de Cabildo del 28 de enero de 2020, relativo a la enajenación onerosa mediante venta directa de un microlote en la Delegación Epigmenio González.

Además se aprobó el cambio de uso de suelo, así como la modificación a la normatividad por zonificación de un predio en la Delegación Centro Histórico. Mientras que en la Delegación Josefa Vergara Hernández, se autorizó la modificación a la normatividad por zonificación a un predio.

Por último, se aprobó el incremento de densidad de población, la modificación a la normatividad por zonificación y la altura máxima permitida en un predio en Villa Cayetano Rubio y se acordó la relotificación del fraccionamiento la Reserva Valle de Juriquilla en Félix Osores Sotomayor.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top