You Are Here: Home » locales » Apoya la capital queretana con pipas de agua

Apoya la capital queretana con pipas de agua

Por Verónica Ruiz

El Municipio de Querétaro apoyó con la distribución de agua potable -a través de pipas- para 294 viviendas de la capital, informó el coordinador de Delegaciones e Institutos Desconcentrados, Daniel Rodríguez Parada.

Señaló que de acuerdo a la ruta trazada por la Comisión Estatal de Aguas (CEA), el Municipio atendió viviendas de las colonias de Lomas de Casablanca y Reforma Agraria, durante los últimos días viernes, sábado, domingo, lunes y martes.

“Evidentemente la CEA tiene una capacidad instalada mucho mayor que la que tenemos en las delegaciones, ellos cuentan con un número importante de pipas, sin embargo nosotros hemos puesto a su disposición seis pipas y nos han trazado una ruta para atender viviendas”, dijo.

Informó que hasta el día de ayer lunes, ya se había entregado 90 mil litros de agua directamente a las viviendas; y que del total de las 294 viviendas, ya solo les faltaban de atender 47, lo que se realizaría en el transcurso del día.

En Lomas de Casa Blanca atendieron 138 y en Reforma Agraria atendieron 156 casas. Puntualizó que este trabajo lo coordina la CEA, y las delegaciones de manera auxiliar están apoyándolos para ayudar en este desabasto temporal en la red de agua potable.

Señaló que para seguridad, llevan un registro fotográfico de las entregas de agua en las colonias; no obstante, pidió que si algún ciudadano identifica alguna irregularidad, se acerquen a la autoridad y lo denuncien.

De manera adicional, desde el inicio de la administración, el Municipio lleva agua a 300 viviendas de seis comunidades de Santa Rosa Jáuregui: Charape de los Pelones, Ampliación de Santa Catarina, asociación de colonos de Santa Catarina, zona oriente de Montenegro, el panteón Jofrito y la Media Luna.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top