You Are Here: Home » Nacionales » Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a personal médico el 17 de febrero

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a personal médico el 17 de febrero

El Sol de México

Autoridades de la secretaría de Salud anunciaron que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid será a partir del próximo 17 de febrero para miembros del personal médico que fueron inoculados desde a mediados de enero.

De acuerdo con el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, las vacunas llegarán en embarques programados para el 15 al 22 de febrero.

López Ridaura precisó que 530 mil 958 trabajadores de salud han sido vacunados desde el 13 de enero a la fecha.

El funcionario de salud explicó que la aplicación de la segunda vacuna de Pfizer tiene tres intervalos seguros que van desde los 21 días, 28, hasta los 35 días.

Por otro lado, Hugo López-Gatell admitió que hay un abastecimiento inconstante toda vez que Pfizer indicó a México que no podrá entregar un lote de vacunas programado para el 8 o 10 de febrero, tal como lo había solicitado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

López-Gatell llamó a la comunidad médica de primera línea a estar tranquilos porque «no se afectará la potencia de la vacuna, ni la oportunidad de tener su máxima eficacia en las personas vacunadas, posterior al día 21».

En la conferencia del avance de Covid-19 en México, se informó que ya se han aplicado 700 mil 316 dosis entre el personal sanitario y educativo y son ya 64 mil 246 personas quienes han recibido ambas dosis.

México tiene acuerdos por 34,4 millones de dosis de Pfizer, 77,4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de CanSino y 51,5 millones de la plataforma Covax. Además, negoció con Rusia 24 millones de dosis de la fórmula Sputnik V.

De acuerdo con el plan de vacunación se espera que en este mes comience la vacunación para adultos mayores con quienes se utilizarían dosis de Pfizer para personas de comunidades apartadas; Sputnik V para quienes viven en comunidades medias, y CanSino para los adultos mayores residentes en grandes ciudades.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top