You Are Here: Home » locales » Aplicarán pruebas rápidas en empresas

Aplicarán pruebas rápidas en empresas

Foto: Fernando Reyes

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

El sector productivo de Querétaro fomentará la aplicación de pruebas rápidas de covid-19, a fin de prevenir y evitar los contagios, informó la presidenta de la Coparmex, Lorena Jiménez Salcedo.

Aseguró que ya algunas empresas vienen haciendo la aplicación y la intención es ampliar al mayor número posible de centros de trabajo, pero al mismo tiempo dando seguimiento a los colaboradores.

Dijo que en la reunión sostenida con el gobierno estatal y lo representantes de cámaras y asociaciones empresariales el pasado miércoles se recomendó la aplicación de este examen clínico además de contemplarse que en caso de seguir a la alza los casos de Covid-19, podría haber ajustes en los horarios laborales.

Por lo pronto el propósito es “propagar el tema de las pruebas rápidas para trazabilidad que es lo que más se puede hacer y tener protocolos de seguridad e higiene muy estrictos en cada una de las empresas”.

Comentó que ya en las empresas se están empezando a hacer las pruebas rápidas y en su opinión es por este factor que se ha visto un incremento en el número de casos, pero también se trata de una medida que desde el inicio de la pandemia se había estado pidiendo, recordó.

Ante este comportamiento sanitario, dijo que es necesario en el sector productivo impulse y fomente el tema de las pruebas, pero al mismo tiempo dar puntual seguimiento de los casos, ya que si bien al interior de las empresas hay protocolos, es necesario ir más allá esto es, el ámbito de la familia como el tema del transporte público.

Jiménez Salcedo, señaló que aquí el tema es conseguir pruebas fidedignas y mencionó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha dado a conocer ya na lista de pruebas aprobadas para su aplicación y a las que pidió a los empresarios adquirir.

Finalmente y luego de las nuevas restricciones en el estado, enfatizó que si bien el sector industrial se mantendrá igual en su operación con el cumplimiento de protocolos de sanidad, también se informó que de seguir avanzando los casos de contagio podría haber reducción en el horario laboral.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top