You Are Here: Home » locales » Aplicarán aquí 9,750 vacunas contra Covid-19

Aplicarán aquí 9,750 vacunas contra Covid-19

Foto: Yolanda Longino

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

A partir de este miércoles comenzarán a aplicarse 9 mil 750 vacunas contra el Covid-19 para tres hospitales del IMSS, dos de la Secretaría de Salud del estado y el ISSSTE, confirmó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

Indicó que en estas 9 mil 750 vacunas, están contempladas las 974 dosis para la segunda aplicación del personal que acudió el 24 de diciembre a recibirla.

Precisó que las dosis serán aplicadas para el personal del Hospital General de Querétaro, el Hospital General de San Juan del Río, Hospital General Regional 1 Querétaro, Hospital General Regional 2 de El Marqués, el Hospital General de Zona en San Juan del Río, y el hospital del ISSSTE.

Detalló que para la secretaría de Salud del estado llegarán 2 mil 620 dosis que serán aplicadas al personal que está directamente en contacto con pacientes con Covid-19.

“Como vienen destinadas a esos hospitales si hubiera alguna diferencia, continuaremos en esa misma vertiente”, indicó.

Recalcó que cada director de esos hospitales que atienden Covid-19, recibirán las dosis que entregue el personal de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Ya está planeada toda la logística en estas unidades, tanto de la secretaría de Salud, como el IMSS y el ISSSTE”, dijo.

Refirió que después habrá aplicación para el personal del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, el Centro Regulador de Urgencias, el personal que toma muestras a los pacientes en los módulos, el personal de las brigadas a domicilio, el personal del programa Médico en tu calle y el personal del Laboratorio de Salud Pública.

“Tenemos mucho personal que esta en contacto directo con pacientes Covid, a quienes si hubiera alguna diferencia que cubramos al 100% de lo dirigido a esos hospitales, si hubiera algún remanente lo aplicaríamos en estos espacios”, indicó.

NUEVA CEPA

En tanto, la funcionaria estatal enfatizó que no han detectado un caso positivo con la nueva cepa de Covid-19, que surgió en Gran Bretaña, sin embargo están en alerta en el Laboratorio Estatal de Salud Pública y reforzaron las preguntas del estudio epidemiológico por los antecedentes de viaje del Reino Unido.

Igualmente indicó que aunque esta variante sea detectada en Querétaro, no habrá cambios en las medidas sanitarias del estado, sin embargo si deberían resguardarse para evitar la propagación del virus.

“Aún cuando se identificara la presencia de esta variante del virus, no se va a hacer nada distinto, vamos a continuar con las medidas no farmacológicas”, enfatizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top