You Are Here: Home » locales » Aplicarán 600 mdp para acciones por contingencias en San Juan del Río

Aplicarán 600 mdp para acciones por contingencias en San Juan del Río

Foto: Dolores Martínez

Por Dolores Martínez

El gobernador del estado de Querétaro Mauricio Kuri González en rueda de prensa informó la aplicación de 600 millones de pesos para hacer acciones de infraestructura y ayuda social luego de haberse registrado intensa lluvia durante los primeros días de este mes en el municipio de San Juan del Río.

En coordinación con las diferentes áreas de su gabinete e instituciones federales refirió que para que las personas de los fraccionamientos como La Rueda, Bosques de San Juan y Los Nogales, con base en un censo que realizó la Secretaría de Desarrollo social en el Estado de Querétaro, se emitirán tarjetas para que las personas puedan recuperar parte de su patrimonio y comprar enseres domésticos.

Estos artículos podrán ser adquiridos este mes cuando se cumpla con la entrega de unas tarjetas que se podrán adquirir a través del CURP, y con ello se busca garantizar la tranquilidad de las familias.

Fernando González Salinas, titular de la secretaría de desarrollo urbano y Obras públicas de la entidad, mencionó que se tiene proyectadas 13 obras de infraestructura las cuales quedarán culminadas durante los próximos tres años.

Estas acciones serán referentes a la construcción de 2 cárcamos, seis puentes de modernización pagan las localidades de barrio de La Cruz, San Isidro, Alamedas, en las inmediaciones de la carretera Estatal 120, paseo del Río y la valenciana.

También instalarán tres diques en las comunidades de El rodeo El puente y la soledad; un kilómetro de zampeado, desazolve, de lo cual actualmente ya se hace un levantamiento topográfico para iniciar con la infraestructura hidráulica.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top